Reto de lectura de Amanda. Junio

Mitad de año y actualización del reto de lectura.

1 de junio a 30 de junio

Fiesta al noroeste, de Ana María Matute. Un poco extraño, porque hace un cambio de protagonista de repente y esperas que vuelva el primero, pero sigue estando muy bien.

El río, de Ana María Matute. Relatos breves de dos o tres páginas, llenos de melancolía y poesía. Precioso.

Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelly. Si os esperáis encontrar la historia que venden en el cine, huid, porque no tiene nada que ver. El libro es la reflexión sobre la naturaleza humana y como un simple gesto de cariño negado puede convertir a la gente en monstruos sin alma. Puede ser denso, pero yo he devorado el final deseando conocer la suerte de Víctor y su criatura.

Cumbres Borrascosas, de Emily Bronte. En la contraportada pone que es una historia de amor, odio y venganza. Es una historia de odio y amor muy mal entendido y tóxico. Y un culebrón y un análisis de como puedes destrozar a una persona si la tratas como un animal. Prefiero Jane Eyre de momento.

Los desposeídos, de Úrsula K. LeGuin. Relectura de esta reflexión sobre una sociedad puramente anarquista. Es mi libro favorito de Leguin, y LeGuin es ❤ ❤ ❤

El nombre del mundo es Bosque, de Úrsula K. LeGuin. Está en un compendio con Los desposeídos y quería releerlo. Un relato sobre un choque de civilizaciones, alternando puntos de vista. Como se nota la antropología.

Pandora Hearts 20, de Jun Mochizuki. El anteantepenúltimo tomo. Se cierran tramas, se mata gente y se avanza al combate final.

Temporalmente abandonados.

Women & fiction. Short stories by and about women. Una antología en inglés de relatos cortos de autoras. Tanto realismo me mata.

Fuera de la lista:

Nueva categoría, puesta para descartar fanzines que tienen muy pocas páginas por autor y que me descuadran mucho los números:

Hijos de Crumb.

Axis Corporis, de María Part, Francisco Raposo, Meren Plath y Loga Tréclau. Una autoedición breve con textos poéticos y poemas. Es un estilo, género, lo que sea que no me va mucho, algunos textos me han gustado más que otros, pero me quedo con el de “Yggdrasil” sobre todo.

The rocketman project #2 Viajes, varios autores. Cogido en el FFF, donde me sorprendió por vere tantos nombres femeninos como masculinos. Variado y de historias breves, compraré el resto de números, porque me ha gustado bastante.

Cuentos populares irlandeses. Edición española de José Manuel de Prada-Samper donde se recopilan cuentos populares, con una pequeña introducción histórica y mucha información adicional sobre las recopilaciones originales. Se nota un sesgado filtro católico, pero no dejan de ser curiosos.

Autores leídos:

El invierno del dibujante, de Paco Roca.

Conteo:

Del 01/01/2016 a 30/06/2016

Captura.PNG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s