Reto de lectura de Amanda: febrero

El mes pasado os traía mi reto de lectura para este año. Así que ahora toca hacer el balance de que lo que llevo hasta el 29 de febrero, con comentarios sobre las obras que me he leído. También aparecen indicadas las obras de autores que he leído. Foto: Harper Lee. Fuente. Autor:  Eric Draper.

Autoras.

Sueños rotos, de Caryanna Reuven: Relato breve, que como introducción al mundo que ha creado está muy bien (quiero más). Tiene toques dickianos que le quedan muy bien y engancha cosa mala. Y no digo más, que son 56 páginas de nada y lo podéis conseguir en NEUH.

Pandora Hearts. Tomos 9, 10 y 11, de Jun Mochizuki: La historia ya me la he leído y aprovechando que está editado en España, lo estoy releyendo. El guión acaba por volverse confuso, por los juegos en las sombras que se traen todos, pero sigue siendo un shônen muy entretenido.

Sentido y sensibilidad, de Jane Austen: El principio se me atragantó bastante, probablemente por haberme leído que pasaba, pero desde el segundo tercio captó toda mi atención. Interesante el como muestra las distintas perspectivas de varias mujeres durante la obra. Hecho de menos que pegaran con un atún a unos cuantos.

La luna del dragón, de Carole Wilkinson: Cierre de la trilogía de “La guardiana del dragón”. Transcurre en la China antigua, donde una joven debe cuidar al último de los dragones imperiales. Fantasía juvenil correcta y con pequeños toques curiosos.

El curioso mundo de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly: La continuación de “La evolución de Calpurnia Tate”. Son novelas históricas juveniles, de una niña de 12 años que vive en el estado de Texas en 1899 y que tiene una enorme curiosidad del mundo que la rodea. Dicha curiosidad será saciada con ayuda de su abuelo, que la enseñará los rigores del método científico. Es una novela entrañable, que para las más jóvenes es una muy buena introducción al mundo científico. Spoilers: el libro sirve también para ilustrar la cantidad de mujeres que podían haber hecho grandes descubrimientos pero no pudieron por el entorno. Debemos recordar que si conocemos a Ada Lovelace, Emilie de Châtelet, etc. es porque tuvieron suerte de vivir en familias que las permitieron esos caprichos de estudiar cosas de hombres. Fin Spoilers.

En proceso.

Women & fiction. Short stories by and about women. Una antología en inglés de relatos cortos de autoras. De momento llevo sólo uno porque voy muy lenta leyendo en inglés.

Balance numérico.

Captura

Autores.

Julio Verne. El faro del fin del mundo. Relectura.

Nobuhiro Watsuki. Tomo 6-10. Fin de colección.

Orson Scott Card. Alvin Maker VI, la ciudad de cristal.

Terry Pratchett, Perillán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s