Las series de media temporada. Galavant y Agent Carter.

Hace dos años descubrí que las series hacen parones de media temporada, al llegar diciembre, y no vuelven hasta marzo o así. En ese tiempo, las cadenas no están ociosas y siguen emitiendo series que tienen unos 8-10 episodios. Vengo a hablaros de dos: Galavant y Agente Carter.

 

abc-agent-carter-pc3b3ster

Agent Carter es la serie para el parón de media temporada de Agents of SHIELD. En esta serie, se siguen las andanzas de Peggy Carter, a quien vimos por primera vez en la película de Capitán América. La serie se centra en su trabajo en la proto-SHIELD, la SSR (Strategic Scientific Reserve).  La trama es la típica historia de espías de los años 50, donde el cínico detective es Carter y la chica es Jarvis, el mayordomo inglés de Howard Stark. Ambos se complementan a la perfección.

La trama de la primera temporada gira en torno a una serie de artefactos desaparecidos, creados por Howard Stark, a quien acusan de robarlo. Este aparece para pedirle a Peggy que limpie su nombre, con ayuda de su mayordomo Jarvis. Mientras todo esto sucede, Peggy debe de enfrentarse a otro reto: la posición de la mujer tras la Segunda Guerra Mundial.

Sabemos que durante la Segunda Guerra Mundial las mujeres tuvieron que cubrir muchos puestos exclusivamente “masculinos”, en fábricas, ayudando a romper códigos enemigos… y como, al terminar la Guerra no quisieron volver a “su lugar”. En esta primera temporada se trata eso, como Carter, después de luchar en los Comandos Aulladores, quiere seguir trabajando como durante la Guerra en esta nueva agencia, pero es despreciada de manera constante por su entorno, todo lleno de hombres, que la relegan a servir cafés y quedarse quietecita y sin molestar. Algo que Carter no está dispuesta a tolerar después de tirarse unos cuantos años matando Nazis.

Esta segunda temporada, sigue la misma línea: historia de espías, Jarvis siendo británico  y una nueva amenza: Los comunistas. Y un flamenco malvado, pero eso es un problema de Jarvis.

galavant_abc_first_look

Galavant es una serie que se pone para suplir el parón de media temporada de Once Upon A Time (algo bueno ha tenido al final ). Galavant  es el típico héroe de cuento de hadas al que todo le va bien y tiene a la mujer perfecta, Madalena. Pero su felicidad se trunca cuando esta es secuestrada por el malvado Rey Richard. Nuestro héroe irá a rescatarla el día de su boda forzosa con Richard, y cuando llega a impedir la ceremonia… Madalena dice que se vaya, que está muy a gusto casándose con un rey, que su cabaña es muy mona, pero que tiene un castillo y corona. Y esto es la primera mitad del primer episodio.

¿Qué tenemos en adelante? Canciones, roturas de la cuarta pared, chistes, canciones, burla a los cuentos tradicionales, referencias*… Para que os hagáis una idea, os dejo una canción de la primera temporada, “Lords of the sea”, con su letra que se puede ver sin que sea mucho spoiler.

 

Mención a las canciones, compuestas por Alan Menken y Glen Slater. El primero puede que os suene ya que es el responsable de muchas bandas sonoras de Disney, como Aladdín, La Sirenita, Enredados… Slater ha colaborado con Menken en algunas obras y es un conocido compositor de Broadway.

La serie es bastante cortita, la primera temporada fueron 8 episodios y la segunda han sido 10, de media hora cada uno. Las risas están aseguradas, sobre todo en las burlas a los tropos de los cuentos de hadas.

[Ojo, spoilers menores]

Y yo quiero destacar a Timothy Omundson, al que yo conocía por ser el rígido y serio policía jefe de Psych, Carlton Lassiter, que miraba con desaprobación todas las payasadas de Shawn Spencer, además de odiar su comportamiento infantil, aquí se comporta como él en muchas ocasiones, lo que hace que me haga mucha más gracia este personaje.

[Fin spoilers]

*En la segunda temporada hay una referencia a La Princesa Prometida. Que tomen mis posesiones, que me caso con ellos.

Amanda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s